
LA IMPORTANCIA DEL LOGOTIPO
Diseñar un logotipo puede parecer algo rapidísimo y fácil de hacer. Es bastante habitual el hecho de que muchos clientes tengan la tentación de diseñarlo ellos mismos o encargárselo a su hijo o amigo que sabe utilizar el paint o tiene conocimientos de photoshop, en vez de encargárselo a un diseñador profesional para ahorrarse un dinerillo. Por eso en este post, os mostramos la importancia de un logotipo exitoso para tu empresa y las claves principales para conseguirlo.
1. Sé consciente de lo que representa un logotipo y de la importancia que tiene
Un buen logotipo debe reflejar los valores de tu marca mediante el uso de formas, colores y tipografías. Cada logotipo tiene una historia llena de significado y propósito.
2. Debe ser único e inteligente
Este es uno de los fines principales del logotipo, que la gente lo reconozca y lo recuerde. Debe representar de alguna manera los servicios que ofrece tu empresa por lo que el diseñador debe hacerlo en base al público al que va a ir dirigido. Debe ser simple y no tener demasiados elementos.
3. El color es clave
Cada color tiene una implicación diferente y puede aportar matices a tu mensaje. Utiliza como máximo 3 colores y no uses efectos como degradados y sombras paralelas.
4. ¿Y qué pasa con el nombre?
Un logotipo consta de dos elementos: Un nombre y un símbolo. Aunque algunas empresas optan por que su logotipo sea únicamente su nombre acompañado de una bonita fuente, es mejor que utilices siempre fuentes ya creadas y las modifiques a tu gusto, a que utilices fuentes raras.
5. Que sea atemporal
Un buen logotipo, debe serlo hoy y dentro de 20 años. Si incluyes elementos que están ahora de moda, con total seguridad, será un logotipo obsoleto dentro de unos años.
6. Un logotipo debe ser versátil
Debe ser válido para todo tipo de soportes; debería funcionar en web, impreso en una tarjeta de visita, cosido en un polo, etc. Para ello asegúrate de que se ve bien en blanco y negro y también si inviertes los colores. Comprueba también que funciona aunque cambies sus dimensiones.
7. No esperes éxito inmediato
Un logotipo no se convertirá al instante en un icono. El éxito depende del producto y del mercado en el que se encuentra.
Nunca cambies tu logotipo sólo porque estás cansado de él, evoluciona en el diseño buscando elementos que lo puedan hacer mejor, pero siempre en consonancia con tu marca.
Infinita Brand Analyst – Palma de Mallorca